Ventas de comida rápida casi no varían durante el segundo trimestre del año

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La desaceleración del consumo en general sigue afectando a otras sectores de la economía. Esta vez, es en la comida rápida, cuyas ventas registraron un modesto crecimiento de 0,7% en el segundo trimestre del año, de acuerdo a un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

 

“El resultado se explica en parte por la alta base de comparación, ya que en 2013 se registró un alza de 11,4% en el mismo trimestre, y por el comportamiento del consumo, que ha evidenciado una desaceleración en los últimos meses”, explicó la gerente de Estudios del gremio, Bernardita Silva.

 

El informe detalló que esta desaceleración también se evidenció en las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) que disminuyeron un 3,7% anual entre abril y junio de 2014.

 

De esta manera, entre enero y junio, las ventas reales de comida de servicio rápido considerando el total de locales, registraron una leve expansión de 2,1% con respecto a igual semestre del año anterior, muy distinto a los periodos anteriores, cuando se registraron alzas de 10,0% y 8,1% en el primer y segundo semestre de 2013, respectivamente. Mientras que en términos de locales equivalentes, las ventas del periodo acumularon una caída del 2,4%.

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