[Video] "Comandante Ramiro" acusa a otro frentista de liderar asesinato de Jaime Guzmán

En una entrevista hecha por el canal online AhoraTV en mayo de este año y uno de cuyos fragmentos fue publicada este martes, Mauricio Hernández Norambuena, condenado en 1993 como integrante del Frente Manuel Rodriguez por el asesinato de Jaime Guzmán, dice que “no tuvo nada que ver” con el homicidio del Senador y apunta a otro miembro de la organización Mauricio Arenas Bejas, muerto por una afección pulmonar en octubre de 1991.

En el video, el ex guerrillero recuerda que Jaime Guzmán estaba en una lista de civiles asociados a la dictadura, como el ex ministro Sergio Fernández, y el abogado Ambrosio Rodriguez, ex “Procurador General de la República” y uno de los hombres de confianza de Pinochet, que actualmente milita en RN.

La campaña “no a la impunidad” según el ex frentista, incluía a emblemáticos militares del régimen como Miguel Krassnoff y Sergio Arellano Stark. A pesar de los detalles que entrega, Hernández insiste en que no participación en el crimen de Guzmán.

En cuanto a Mauricio Arenas, después de participar en el atentado a Pinochet, fue detenido en 1987, pero se fugó de la Cárcel Pública junto a otros internos en enero de 1990. Después del atentado a Guzmán donde supuestamente participó, murió en un hospital de Argentina en octubre de 1991.

Tags

Lo Último


Te recomendamos