2013-2014: La temporada más negra de Lionel Messi en Europa

El argentino no obtuvo un solo título de los que disputó

Por Cesar Acosta

Por primera ocasión en la historia, Lionel Messi no fue incluido entre los finalistas al “Mejor jugador de Europa” tras haber ganado el trofeo en la primera edición. En cambio, Cristiano Ronaldo, su rival futbolístico, es el máximo favorito para obtener el trofeo el próximo 28 de agosto en Mónaco.

El argentino tuvo su peor año en Europa desde 2008 debido a que con el Barcelona español, no ganó un solo título de los que disputó. Durante la reciente temporada, Messi perdió la Copa del Rey ante el Real Madrid, terminó segundo en la Liga española y fue eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Después de haber estado lesionado tres meses en la primera parte de la temporada, el futbolista argentino no mostraba confianza con el balón, desapareció en varios encuentros y parecía que se reservaba para la Selección Argentina. De hecho, solamente jugó 31 partidos de liga con el conjunto culé, la menor cantidad desde la temporada 2008/09, cuando estuvo presente la misma cantidad de ocasiones.

46 partidos en total disputó Messi durante la temporada 2013/14, anotó en 41 ocasiones  y colaboró con 14 asistencias, lo que le valió para conseguir una extensión de su contrato y ser el mejor pagado del fútbol. Pero son sus estadísticas más bajas desde 2008, cuando jugó 40 partidos, 16 veces celebró anotaciones y puso 13 pases de gol.

Aunque Messi fue el más valioso de su Selección en cuatro partidos de la Copa del Mundo, no pudo llevarlos a consagrarse tricampeones; pero sí fue distinguido como “Balón de oro del Mundial”, lo cual lo hizo acreedor a críticas en el entorno futbolístico.

Con el anuncio de este jueves, será la primera vez que Messi no se encuentre entre los finalistas a “Mejor jugador de Europa” desde que se instauró el reconocimiento. En 2011, el argentino obtuvo el primer lugar, un año después fue segundo empatado con Cristiano Ronaldo, mientras que en 2013 repitió el segundo puesto.

En la galería de fotos les damos más detalles de cómo fue el peor año de Messi en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo