CEP: Tuiteros amplificaron las malas noticias para la reforma educacional

Por

Según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) conocida este jueves no hay  buenas noticias para algunos de los ejes principales sobre los cuales el gobierno impulsa la reforma educacional. Por ejemplo, un 49% se mostró  partidario de apoyar  el lucro si eso garantiza calidad en la educación. Mientras que el 42% lo rechaza de cualquier forma.

Por otro lado, el fin del copago, otro de los emblemas del gobierno, no mostró un rechazo en la mayoría. Sólo un 37% lo rechaza, mientras que un 52% lo apoya como mecanismo para mejorar la educación de sus hijos.

La gratuidad universal en la educación no tiene según este sondeo, un apoyo en la mayoría.  El 57% cree que la universidad debe ser gratis solamente para los alumnos con menos recursos. Mientras que un 38% dice que tiene que ser gratis para todos.

Sobre la selección, un 54% apoya que exista en colegios emblemáticos. Además que un 63% quisiera que sus hijos estuvieran en “un colegio parecido al suyo” lo que plantea dudas sobre las medidas anti segregación que busca impulsar el gobierno.

Como era esperable, estos resultados fueron ampliamente comentados en las redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo