Colapso del Metro de Santiago generó más de 16 mil menciones en Twitter

Por

La falla técnica del Metro descubierta por funcionarios de esta empresa, durante la madrugada de este miércoles, no sólo colapsó el transporte público de los santiaguinos sino que también provocó un gran revuelo en Twitter.

Según un muestreo desarrollado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente, en que se siguió las menciones de Twitter de este hecho, desde las 00 horas hasta las 15.25 horas de hoy, la falla en la Línea 4 provocó 16.796 menciones al problema, en 8.775 cuentas de esta red social.
 

Además el hashtag #metrodesantiago se convirtió en Trending Topic y el twitter @metrodesantiago se convirtió en la cuenta más mencionada del día. La primera mención del incidente se realizó a las 5.49 horas, por el usuario @puentecortao, quien expuso: “@biobio @metrodesantiago Otra del metro servicios entre pza puente alto y Vicente valles..ninguna información cero respeto”.
 

“Es natural que la gente reaccione en redes sociales ante situaciones como ésta, porque es su manera de manifestarse de la forma más inmediata y de sentirse escuchada”, asegura Rommel Piña,

Secretario de Estudios de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico. “Doce horas después del primer tweet del incidente, aún Metro de Santiago seguía siendo Trending Topic en Chile, lo que significa que los canales de comunicación no estaban funcionando y la gente necesitaba una respuesta más rápida y eficiente de la que le estaban dando. Twitter, en este tipo de hechos, es una vía de descarga de la frustración, la rabia y la molestia que genera el mundo offline, en donde no tienen respuesta. Es un “riesgo” de la retroalimentación que abren las empresas cuando se someten al diálogo de las redes sociales”, puntualiza.
 

El peak del día en Twitter se vivió entre las 08.00 y 08.59 horas, con 4.138 menciones en esa red social, realizados por 2.558 autores. Si bien la cuenta oficial de Metro (@metrodesantiago) tuvo varios tweets que alcanzaron más de 100 RT durante el día, el más retwetteado fue: https://twitter.com/metrodesantiago/status/499568867107422208
 

Por último, una geolocalización del origen de las menciones nos permite inferir que la mayoría de ellas se concentraron en los recorridos de la Línea 1 y 4 del Metro de Santiago, que se vieron claramente afectadas por la espera y reclamos de los usuarios, concentrándose en el sector de Santiago Centro, y La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo