(Fotos) Un día sin metro. El "caos" que se vivió en la capital

Por MAURICIO ZAPATA-PUBLIMETRO

Un caos. Esa es la palabra que podría describir con mayor cercanía lo que vivieron miles de capitalinos durante esta mañana, luego que una falla técnica o avería en los rieles del Metro de Santiago, obligará, en plena hora punta, a suspender el servicio de trenes entre las estaciones Vicuña Mackena y Los Presidentes de la Linea 4.

La situación, aparte de generar molestia en los usuarios y malestar generalizado, provocó  aglomeraciones en las estaciones de combinación, como por ejemplo, Baquedano, que a ratos estuvo colapsado. Mientras que los paraderos del Transantiago cercanos a las estaciones cerradas estuvieron llenos de usuarios del tren subterráneo esperando algún bus que les acercara a su destino.

Metro de Santiago dispuso de buses de acercamientos para tratar de paliar la emergencia, aunque la medida, simplemente, no dio a basto.

Ya por la noche, advertidos del cierre del tramo de Línea 4 del Metro, los capitalinos buscaron alternativas para llegar a sus hogares, ya sea en automóvil o usando los microbuses del Transantiago, hecho que desencadenó un incremento en tráfico vehicular y tacos kilométricos. 

Metro de Santiago informó por su cuenta de Twitter que las líneas 4A y 4 se cerrarán a contar de las 22 horas de hoy, para reparar las vías y tener operativo el sistema, en lo posible, mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo