Gobierno de Nicaragua propone comer iguanas para frenar crisis alimentaria

Galería: 10 datos que seguramente no conocían acerca de las iguanas

Por Miguel Velazquez

En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega Saavedra ha recomendado criar iguanas para superar la crisis alimentaria provocada por la sequía que azota al país.

La medida fue dada a conocer por Guillermo Membreño, especialista en manejo de suelos: “Se recomienda que críen iguanas en vez de cazarlas en los bosques”, comentó el funcionario a medios locales.

Membreño recordó que la caza y la venta de iguanas están prohibidas por la ley, pero la instalación de iguanarios está permitida. “La carne de iguana tiene un 24% de proteínas, superior al 18% de la carne de gallina”, comentó.

El gobierno de Nicaragua también recomendó sembrar árboles de marango, el cual crece con poca agua y cuyas hojas se pueden convertir en alimentos con alto contenido nutritivo.

Nicaragua vive la peor sequía en 32 años. Las temperaturas en la capital, Managua, han alcanzado los 33º centígrados en los últimos días. Según informa el diario español El País, los nicaraguenses han perdido más de dos mil 500 reses, además de sus cosechas. Esta situación ha provocado el incremento del precio de los alimentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo