En medio de los escombros: Pareja contrae matrimonio en Palestina

Por Miguel Velazquez

Omar Abu Namar. de 30 años y su novia Hiba Fayad de 23, pudieron contraer matrimonio durante la tregua declarada después de cinco semanas de ataques entre Hamas e Israel.

La pareja celebró la ceremonia en el campo de refugiados de la ONU ubicado en Al-Shatea, en Gaza, en el cual viven aproximadamente cuatro mil personas que perdieron su hogar.

La boda de Omar Namar e Hiba Fayad

Celebración en medio de la tragedia

AFP

Foto:

El enlace se realizó gracias al apoyo de Naciones Unidas, quienes prepararon la ceremonia y organizaron una sencilla luna de miel de dos días en un hotel con agua potable, uno de los recursos que prácticamente nadie puede tener en estos momentos.

“Si no me caso hoy, quizás deba esperar tres años para hacerlo. Destruyeron mi casa. Perdí todo”, comentó la novia Hiba Fayad. Entre los invitados estuvieron algunos de sus familiares, los refugiados y periodistas.

La boda de Omar Namar e Hiba Fayad

La pareja perdió todo durante la guerra

AFP

Foto:

“En medio de la devastación y la tragedia es alentador ver que puede haber momentos de amor y alegría, pero no nos olvidemos el contexto“, comentó Christopher Gunness, vocero de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA por sus siglas en inglés).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo