Mundial Femenino Sub-20: Sobreviven solamente dos selecciones de América

Tres equipos del continente fueron eliminados en fase de grupos

Por Cesar Acosta

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA llega a su instancia definitiva sin representación latinoamericana.

En total, cinco selecciones nacionales del continente americano participan en el torneo disputado en Canadá pero varias de ellas ya han sido eliminadas. Después de la fase de grupos, únicamente dos selecciones americanas siguen con vida y avanzaron a los cuartos de final del certamen.

Este es el difícil panorama de las selecciones de América en el Mundial Femenil Sub-20:

México – Eliminado

Quedaron en el fondo del grupo C con dos empates y una derrota. Anotaron tres goles, pero recibieron cuatro en total. Habían calificado a cuartos de final durante dos Mundiales consecutivos.

Costa Rica – Eliminado

Fue el último lugar del grupo D con tres derrotas en igual número de partidos. Solamente vencieron las redes rivales en dos ocasiones pero recibieron 10 tantos.

Paraguay – Eliminado

Con una victoria y dos derrotas quedaron en el tercer puesto del grupo D. Marcaron dos veces, pero recibieron seis tantos.

Estados Unidos – En cuartos de final

Obtuvieron seis puntos fruto de dos victorias y una derrota en el grupo . Enfrentarán a la RDP de Corea el próximo 16 de agosto en Toronto, Canadá.

Canadá – En cuartos de final

Las anfitrionas del torneo ocuparon el segundo lugar del grupo A al ganar dos encuentros y perder uno. Su rival será el equipo alemán el 16 de agosto en Edmonton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo