Reino Unido obligado a clasificar la basura en 6 contenedores

Las familias y empresas británicas deberán separar su basura en seis contenedores debido a las nuevas normas de reciclaje de la Unión Europea.

Por Beatriz Rojas

Las nuevas normas que entrarán en vigor el próximo mes de enero de 2015, dictan que cada familia separe vidrio, papel, latas y plástico por separado para evitar la contaminación y asegurar que puedan ser debidamente reciclados.

Veolia, empresa encargada de recoger y clasificar la basura de un tercio de la población, dijo que los reglamentos son propicios para colocar más contenedores fuera de cada casa y que con cuatro contenedores es más que suficiente.

Un sondeo de YouGov pedido por parte de Veolia sugirió que el 69% de las personas no están preparadas para separar su basura en más de cuatro contenedores.

Richard Kirkman, director técnico de Veolia, mencionó: “Los grupos y consultores encargados de estas normas están tratando de impulsar una agenda ambiental que ellos no entienden (…) esto será poco práctico para la gente. La idea es hacer más fácil esta actividad para la gente, no más difícil”.

En la galería de fotos, Reino Unido y su problemática con los contenedores de basura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo