Atención: la "Tía Rica" quiere rematar los autos de los "Care" Jarro"

Por

¿Le gustaría tener algunos de estos lujosos autos? Quizás pueda adquirir uno si participa en un remate de la “Tía Rica”. Aunque si ya se tentó… tendrá que esperar.

 

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) inició una serie de trámites para solicitar el alzamiento de embargos que impiden el remate de vehículos incautados por delitos de narcotráfico.

 

La conocida “Tía Rica” tiene en su poder una serie de automóviles, entre los que se encuentran algunos muy  que pertenecieron a la banda de “Los Care’ Jarro”, pero debido a estas trabas judiciales no puede hacer nada con ellos.

 

La entidad resguarda parte de los bienes que son incautados por infracción a la Ley 20.000 en sus bodegas. Allí estuvieron el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco. Esta última explicó que “con esta acción estamos reforzando el importante rol que juega esta institución en el combate contra el narcotráfico, enajenando y subastando los bienes logrados de manera ilícita”.

 

La secretaria de Estado agregó que “lo que tendríamos acá sería un círculo muy virtuoso de desbaratar bandas, incautar vehículo y poder rematarlos. Y lo que se reciba poder destinarlos a programas de rehabilitación que vayan a favor de jóvenes“.

 

La Dicrep solicitó los trámites judiciales y administrativos para solicitar el alzamiento de embargos en 38 causas que le fueron remitidas por el Ministerio Público. Diez de ellas sólo ameritan diligencias administrativas con la Tesorería General de la República, y de esos casos el pasado 30 de julio ya se subastó un vehículo, un BMW Z4 año 2008 por el que se pagó $8.900.000 y que era propiedad del narcotraficante Alejandro Cavieres, el líder de la mencionada banda de narcotraficantes.

 

En tanto, para los restantes automóviles se requieren presentaciones ante los tribunales civiles, cuyos jueces, luego de recibido el escrito, deberán resolver respecto de lo demandado por “La Tía Rica”.

 

El director de dicho organismo, Luis Acevedo enfatizó que “nos estamos haciendo cargo de un tema postergado por la administración anterior” y agregó que “mientras más pronto podamos subastar esos vehículos, menos deterioro tendrán por estar tanto tiempo guardados“.

 

Cabe destacar que solo en lo que va de 2014, la Dicrep ha entregado a SENDA (Servicio Nacional de Drogas y Alcohol) poco más de $129 millones por concepto de remates de vehículos incautados por infracción a la Ley 20.000.

 

En la bodega que posee la entidad en Matucana 33 actualmente se resguardan, del total de vehículos con embargo, dos Chrysler de lujo y dos camionetas todoterreno marca Chevrolet, que eran parte del patrimonio de Cavieres, mientras que el resto están en recintos gestionados por el Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo