Carabineros intensifica controles de tránsito por fin de semana largo

Plan de contingencia. Se estima que unos 270 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana

Por PUBLIMETRO

El fin de semana largo ha dado paso al éxodo de miles de capitalinos hacia distintas partes del país, lo cual hasta ahora se realiza sin episodios críticos importantes.

No obstante, Carabineros ha intensificado los controles de tránsito en las carreteras con la finalidad de evitar accidentes y atochamientos, pues la autoridad estima que unos 270 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana estos días.

“Hasta el momento de la Región Metropolitana han salido 85 mil vehículos. Las medidas complementarias de ampliación de la capacidad de las carreteras se toman en coordinación con las concesionarias, así que cuando lo amerite se van implementar”, dijo este viernes el Coronel de Carabineros, Jorge Valenzuela.

De igual forma, en todas las regiones del país se han reforzados los servicios para asegurar así el correcto desplazamiento en las principales arterias y rutas.

Antes, el ministerio de Obras Públicas, el de Transportes, Carabineros y la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública, anunciaron la implementación de un plan de contingencia en las carreteras con motivo del fin de semana largo. “En este caso estimamos que unos 273 mil vehículos van a salir de Santiago”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Entre las principales medidas destaca la implementación el domingo en la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura, del sistema de 3×1, es decir tres pistas hacia Santiago y una hacia Rancagua. En tanto, en la Ruta 5 Norte, donde todavía se realizan trabajos en la Cuesta Las Chilcas, este viernes y también el domingo, se implementará el sistema 2×0. Además, habrá restricción para el tránsito de camiones.

En el caso de las Rutas 68 y 78, que van hacia la Quinta Región, también habrá medidas similares. En la Ruta hacía Valparaíso habrá sistema 3×1, desde la Costanera hasta el Peaje Lo Prado y el domingo se innovará con 3×1 desde Algarrobo hasta el Peaje del Túnel Zapata.

También desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT se monitorearán los flujos. “Como siempre la recomendación es planificar el retorno y no esperar la hora punta que comienza a las 16:00 hrs del domingo”, añadió el Coronel Valenzuela.

Para el cierre de esta nota, la autoridad daba cuenta de cuatro fallecidos a nivel nacional producto de accidentes de tránsito y algunos tuiteros reportaban atochamientos hacia el litoral central.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo