Crisis en Irak: Niños yazidíes beben la sangre de sus padres por falta de agua

En Irak, los yazidíes se han refugiado en las montañas Sinjar para protegerse de los ataques del grupo Estado Islámico. Desafortunadamente, la zona no tiene agua, por lo que padres de familia se han visto forzados a cortarse las venas para dar de beber sangre a sus hijos. Esto, con el fin de evitar que los menores mueran de sed, según reporta el sitio SkyNews.com.

Por Miguel Velazquez

La reportera de Sky News, Sherine Tadros, asegura que los sobrevivientes “le han contado historias terribles”. Tadros explicó: “Un hombre nos dijo que vio morir de sed a cuatro niños; como no había lugar para enterrarlos, los cubrieron con rocas […] Otro contó que los niños estaban tan sedientos que los padres empezaron a cortarse las manos para que pudieran beber su sangre”, comentó la periodista.

Aproximadamente 30 mil refugiados continúan en las montañas, donde no hay electricidad, comida, ni agua. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comentado que mantiene su compromiso de enviar asistencia aérea con alimento y agua a los civiles en las montañas, según informa el diario The Blaze.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo