FOTOS: La primera misa del Papa Francisco en un Estadio Mundialista

Por Miguel Velazquez

Aproximadamente 50 mil sudcoreanos se reunieron en el Estadio Mundialista de Fútbol, en la ciudad de Daejon, para ver a un argentino. En esta ocasión no se trataba de Maradona ni de Lionel Messi, sino del Papa Francisco, quien celebró su primera misa multitudinaria en Corea del Sur, en un Estadio de fútbol.

A las 10:30 horas (tiempo local) se celebró la Santa Misa, la primera que ofica el Sumo Pontífice en el continente asiático. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos de Corea del Sur que: “Combatan la fascinación de un materialismo que ahoga los valores espirituales y culturales. Rechacen modelos económicos inhumanos, los cuales crean nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores, así como la cultura de la muerte”.

Antes del inicio de sus actividades, el Papa Francisco se reunió con un grupo de sobrevivientes del ferry Sewol, que en abril pasado causó la muerte de aproximadamente 300 personas, la mayoría estudiantes. Para concluir sus actividades, el Papa Francisco se reunió con jóvenes del Seminario Mayor de Daejon y en el Santuario de Solmoe.

El día de mañana, Francisco celebrará una misa para beatificar a Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires, así como un encuentro con las comunidades religiosas de Corea del Sur.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo