No tendrán candados, pero sí cintas: conoce el "Puente de los Deseos" de Quillota

Iniciativa. La Oficina de la Juventud de la comuna y una ONG plasmaron la idea para el Día del Niño

Por PUBLIMETRO

Noticia han hecho por estos días los “candados del amor” de París que suelen adornar los puentes de la capital francesa, dado que las autoridades galas buscan terminar con esa práctica para evitar así el sobrepeso de las estructuras.

Pero en Quillota una iniciativa de la Oficina de la Juventud municipal y la ONG “Sonrisas sin fronteras” para el pasado Día del Niño aparece como una alternativa criolla a la costumbre de la Ciudad Luz.

Se trata del “Puente de los Deseos”, ubicado en la Plaza de Armas de la localidad, que a días ya del evento infantil sigue acumulando cintas de colores con diversos mensajes. Niños, jóvenes y adultos han amarrado allí sus sueños y anhelos.

Sylvana Sandoval, directora de la Oficina de la Juventud de la comuna, destacó al sitio SoyQuillota.cl el “éxito” de la idea y adelantó que esta se mantendrá.
 
Cada año la celebración del Día del Niño en la plaza local permite que organizaciones juveniles plasmen ideas creativas, aunque el “Puente de los Deseos”, parece haber trascendido más allá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo