Conductor no vidente alcanza los 323 km/h con un Nissan GT-R

Mike Newman, un hombre de 52 años con discapacidad visual, tenía el record de haber llegado a los 300 km/h con un Porsche 911. Esta vez se superó su marca con un Nissan GT-R al llegar a los 323 km/h.

Por

El lugar escogido para romper su record fue una de las pistas de aterrizaje del Aeródromo de Elvington, en Reino Unido. La última marca mundial de máxima velocidad terrestre alcanzada por no videntes correspondía a este hombre de 52 años, quien en esa oportunidad usó un Porsche 911 para llegar a los 300 km/h.

En este otro intento, logró superar su propio record mundial al llegar a los 323 km/h con la ayuda de un Nissan GT-R modificado por el famoso preparador de automóviles británico Litchfield, quien se ofreció para ayudar Mike a intentar batir este récord de velocidad. Es por esto que mandaron a hacer dos Nissan GT-R potenciados hasta los 1.200 CV. Era necesario que ambos vehículos fueran igual de veloces para que el auto en el que viajaba el guía no se quedará atrás. Para Newman, a pesar de haber nacido ciego, nada fue un impedimento para poder alcanzar sus sueños.

Puedes conocer su hazaña aquí:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo