Gobierno evalúa incorporar educación cívica en los colegios

El gobierno está analizando incluir nuevamente en la malla curriculares de los colegios las clases de educación cívica luego que fuera eliminada hace 16 años de las aulas escolares. 

Los ministerios de Educación y de Justicia presentaron un programa conjunto que busca incentivar el conocimiento de los deberes y derechos de los ciudadanos. 

“La única manera de lograr que los jóvenes participen es generar este proceso de educación cívica” indicó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El programa “Deberes y Derechos Ciudadanos” buscará explicar a los estudiantes de enseñanza media de colegios municipalizados cómo funciona la institucionalidad en una sociedad democrática.

Según consigna  El Mercurio esto se debe al interés de los jóvenes en participar en marchas o debatir sobre problemas sociales basado en un estudio realizado por la Universidad Católica.

El estudio realizado por dicha  institución estableció  que  los establecimientos públicos y los privados, muestran un claro interés por la contingencia noticiosa de parte de quienes estudian en recintos no municipales, mientras que en los estudiantes del sistema público prima el desinterés. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos