Alcalde de La Florida dijo haber iniciado autocultivo de marihuana con fines terapéuticos

Jefe comunal inició los trámites en mayo pero aún no tiene la aprobación de SAG. "El dolor no puede esperar", argumentó

Por agencias

La Florida: predio de marihuana con fines médicos espera autorización del SAG

Rodolfo Carter: “Mi renuncia a la UDI está en una etapa de reflexión”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), anunció que este domingo plantó la primera semilla de cannabis sativa del predio para autocultivar marihuana que pretende crear con fines terapéuticos.

Carter, quien explicó hace un tiempo que la idea nació con el fin de ayudar a 200 vecinos habitantes de la comuna que sufren de cáncer, ya se había reunido con la ministra de Salud, Helia Molina, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris y autoridades del Servicio Agrícola Ganadero para poder llevar a cabo la iniciativa.

Si bien aún no cuenta con la autorización de este último organismo, Carter aseguró que prefirió iniciar el autocultivo de todas maneras. “Hicimos la presentación el 23 de mayo, en más de cinco ocasiones le requerimos directamente al SAG y el Estado ha mantenido un silencio permanente… Ante una solicitud que no ha sido respondida por la autoridad estatal, después de un tiempo se entiende aprobada; es lo que se conoce como ‘silencio administrativo`”, aseguró.

Al momento de argumentar su decisión, además aseguró que uno de los pacientes que esperaba por este tratamiento ya había fallecido esperando.

Polémica UDI
Cabe recordar que Carter ya ha tenido algunas diferencias con su partido la UDI por este tipo de iniciativas alejadas del pensamiento gremialismo, tanto así que con anterioridad se vio envuelto en una polémica luego de instalar un condón gigante como forma de educar sobre la sexualidad a los jóvenes.
Estos hechos terminaron a su renuncia al partido el 29 de mayo de pasado, que luego pasó a catalogar como un estado de “réflexión” sobre su militancia, de la que no se ha vuelto a pronunciar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo