Estados Unidos: Rechazan órganos de joven por haber sido gay

Por Miguel Velazquez

En Estados Unidos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) rechazó las córneas de un joven de 16 años por haber sido homosexual.

Alexander “AJ” Betts Jr. se suicidió en julio de 2013 después de haber sufrido bullying por su preferencia sexual. Antes de morir decidió ser donador de órganos. Un adolescente de 14 años recibió su corazón, mientras que sus córneas fueron rechazadas.

De acuerdo a las políticas de donación de órganos de la FDA (vigentes desde 1977), los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, en los últimos cinco años, deben ser descartados como donadores ya que su comportamiento es un “factor de riesgo”. Mientras que los hombres que tuvieron sexo con una mujer con VIH positivo se les prohibe donar durante un año, de acuerdo a información del diario Washington Post.

“Pensamos que es tiempo que la FDA tome en serio sus políticas ya que son obsoletas para los países, para la medicina moderna y para la opinión pública”, comentó Glenn Cohen, profesor de derecho bioético en la Universidad de Derecho de Harvard a la cadena CBS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo