Gobierno anuncia bono dieciochero de 16 mil pesos para pensionados

Por
Agencia Uno

En total serán más de un millón novecientos mil los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca y Capredena, y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, los que recibirán un aguinaldo de Fiestas Patrias este año, así lo anunció la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

 

El bono será de $16.170 para todos aquellos que se encuentren al 31 de agosto de 2014 afiliado a alguna de las entidades antes mencionadas, además de los pensionados del Sistema de AFP que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

En caso de que los pensionados cuenten con una o dos cargas, el aporte subirá en $8.295 por cada una de ellas.

“Estamos adelantando el aguinaldo de más de un millón 900 mil pensionados del IPS. Estamos entregando este aguinaldo que es un poco más de 16 mil pesos no sólo a los pensionados de las ex cajas sino que también a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, aporte previsional solidario, a los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral y aquellos de Capredena y Dipreca. Son más de 30 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo como gobierno para favorecer a estas personas”, sostuvo Blanco.

Las personas recibirán su aguinaldo junto al pago de su pensión, en la fecha de pago que ya tienen informada, y sin necesidad de ningún trámite adicional. En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, la institución tomó todas las medidas para que los pagos de beneficios se concreten antes de Fiestas Patrias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo