Industria de videojuegos chilenos se muestra durante el Festigame

Nintendo, Microsoft y Sony no fueron los únicos desarrolladores en el Festigame 2014. La asociación chilena VG Games también estuvo en el evento, presentando los últimos proyectos que el mercado independiente tiene para ofrecer.

El grupo criollo está compuesto por 26 estudios chilenos que desarrollan videojuegos en el país para plataformas como PC, consolas y dispositivos móviles y tiene como objetivo dar a conocer la industria nacional de este ámbito.

“Mucha gente no sabe pero ya existen juegos chilenos que han logrado ser número uno en las plataformas digitales, como ‘Doritos Crash Course’ de Behaviour Entertainment en Xbox Live y Zeno Clash de ACE Team en Steam”, comenta Marcelo Serrés, director de VG Chile.

Según Serrés, la producción de videojuegos en Chile está creciendo de manera explosiva, al punto de llegar a tener seis lanzamientos al mes o en casos como Behko Team hasta 15 títulos sólo en el 2014.

Chile desde afuera

La producción de videojuegos mueve entre 8 a 10 millones de dólares de forma anual, entre ventas y contrataciones de desarrollo, por lo que las empresas más grandes están empezando a tomar consideración la industria local.

PlayStation se unió a VG Chile en junio de este año y gracias a su proyecto de incubación, el estudio chileno IguanaBee lanzará el juego “Monster Bag” de forma exclusiva para PlayStation Vita.

“Festigame es una de las tantas oportunidades en las que mostramos lo que se está haciendo para que la gente sepa que en Chile existe una industria y se están haciendo juegos”, añade Serrés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos