Lindsay Elyse: "Chile es el país más amistoso en el que he estado"

La bella Lindsay Elyse, la norteamericana de 22 años que se dedica al cosplay (palabra proveniente de costume (disfraz) y play (actuar)), fue una de las invitadas internacionales del Festigame 2014 quien nos contó sobre su orígenes, sus fanáticos chilenos y su amor por disfrazarse de personajes de videojuegos.

¿Cómo empezaste a dedicarte al Cosplay?

Mi mamá fue la que me incitó a hacer esto. Ella encontró un folleto en una tienda de comics sobre un concurso de disfraces y sintió que yo estaría interesada en hacer esto. Ella hizo mis primeros tres disfraces mientras me enseñaba a coser, por lo que después yo seguí sola haciendo mis trajes.

¿Cuál fue tu primer disfraz?

Fue de Edward Elric, del animé “FullMetal Alchemist”, ese lo hizo mi mamá. El primero que yo hice fue de un Blood Elf de “World of Warcraft”. Ese disfraz fue el que me ayudó a iniciarme en Internet y lo que hizo que la gente comenzara a buscarme.

¿Creíste que llegarías a estar trabajando en esto a tiempo completo?

Era un hobby en un principio. Me encantan las artes, amo pintar y esto es otra forma de arte. Pero de a poco el Cosplay fue tomando más y más de mi tiempo al punto en que lo único que hago es estar cosiendo o presentándome y la verdad, me encanta, me permite hacer cosas como viajar a Chile.

¿Qué personajes trajiste a Festigame?

Pensé bien en cuales traer y me decidí en Poison, de “Final Fight”, Lilith de “Borderlands”, uno de Luigi y una versión antropomórfica de Poro de “League of Legends, el cual es mi favorito de los que traje.

¿Qué has pensado de Chile?

Ha sido impactante, pero en un buen sentido. La gente se me acerca hablándome en español y no sé qué están diciendo. Tengo que tener un traductor conmigo todo el tiempo, pero la gente es tan amigable y cercana, no tienen miedo en demostrar lo que sienten. Chile es el país más amistoso en el que he estado.

Hace que den ganas de aprender español..

¡Sí, quiero ser capaz de responderles!, hace que me den ganas de volver el próximo año y poder hablarles y darles las gracias por hacerme sentir tan bienvenida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos