¿Y las lluvias? Hoy se registraría la máxima más alta de los últimos 40 años para agosto en Santiago

Por Publimetro

Una máxima de 31º Celsius tendría Santiago durante la tarde de este domingo, cifra que es la mayor para las máximas del mes y se convertiría en la más alta para agosto en los últimos 40 años.

Estas alzas en las temperaturas abarcan desde la Región de Atacama hasta la de O’Higgins y se espera que continúen hasta por lo menos este lunes (Copiapó tendría una máxima de 33º Celsius hoy). En el caso de la Región Metropolitana si bien estas temperaturas en este época del año son inusuales, ya han ocurrido antes, ya que según datos de la Dirección Meteorológica de Chile el 28 de agosto del año pasado hubo una máxima de 30,8º Celsius, la máxima temperatura en los últimos 40 años para este mes y que podría ser superada hoy de cumplirse los pronósticos.

Según explicó a Publimetro el meteorólogo Marco Hernández, este lunes en la capital del país la máxima llegaría a los 29º Celsius pero desde el martes habría una drástica disminución en las temperaturas. “Se trata de un hecho puntual. Ingresó una masa de aire cálido desde el norte acompañado a vientos del este que vienen de la cordillera”, explicó el profesional.

Sobre las lluvias que traería el fenómeno de “El Niño” y de las que aún no se ha visto mucho, Hernández precisó que lo que queda del año habría índices normales en Santiago, ni muy seco ni lluvioso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo