"Mi intención era buena": Hombre se disculpa por su invento que revolucionó Internet

Por Eduardo Contla

Ethan Zuckerman, el actual director del MIT Center for Civic Media, publicó un artículo en el sitio The Atlantic llamado: “El pecado original de Internet”. En el texto habla sobre las buenas intenciones que convirtieron a Internet en un lugar con pop-ups publicitarios desde los cuales se realiza un seguimiento de nuestro comportamiento en la Red.

En su artículo, Ethan Zuckerman se disculpa por su propio pecado: crear los anuncios pop-up, esos mensajes que aparecen justo encima de las páginas que visitamos en Internet y que ofrecen miles de premios en donde la mayoría de las veces son falsos o que nos alertan de algún virus en nuestra máquina. El objetivo del programador era crear un medio de publicidad del que después los programadores con distintas intenciones utilizaron para engañar a los usuarios.

Zuckerman trabajaba como programador y diseñador en Tripod.com cuando una compañía de automóviles lo contrató para realizar publicidad para su propio sitio web. Fue cuando surgió la idea de desplegar el anuncio en una ventana separada, no dentro del mismo sitio web. De esta manera fue como se creó la primera ventana pop-up.

Luego de su disculpa, Ethan Zuckerman, confesó que su invención merece ser reemplazada por un modelo comercial más eficiente y que no sea tan molesto.

En la galería de imágenes encontrarán 10 datos curiosos que no sabían de Internet y que el sitio Merca 2.0 publicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo