Políticos y en redes sociales lamentaron la muerte del general (r) Izurieta

Por Agencias

El fallecimiento del general (r) y ex comandante en Jefe del Ejército (1998-2002), Ricardo Izurieta, no ha pasado desapercibido.

Uno que se refirió a esta situación fue el ex ministro Edmundo Pérez-Yoma, quien durante los primeros años de Izurieta al mando del Ejército era el ministro de Defensa del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. “Fue nombrado por un gobierno democrático, cumplió su mandato de cuatro años y se retiró dignamente, no intervino nunca más en política, dando así un ejemplo de lo que es un verdadero profesional militar”, señaló.

También destacó la ayuda que Izurieta le brindó en la elaboración de la mesa de diálogo para tratar los casos de detenidos desaparecidos. “Yo creo que esa fue su contribución más importante, en un tema que el Ejército en ese momento era reacio de tocar”.

En tanto el senador UDI Iván Moreira destacó que inició el proceso de modernización del Ejército y la responsabilidad de asumir luego del general Augusto Pinochet. “Un profesional de excelencia, un hombre que se caracterizó por ser verdaderamente caballero, que tuvo una difícil misión como era ser parte de una transición que terminaba con el general Pinochet como comandante en jefe del Ejército y él asumía la institución en un momento en que se podría haber pensado que la situación era muy difícil, pero él tuvo la destreza, la capacidad, el espíritu de diálogo de abrir en forma transparente el Ejército”.

En Twitter también se refirieron al fallecimiento del general (r) Izurieta.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo