6 controversias aparte de la marihuana que rodean a Rodolfo Carter

Por

1 Entró por la puerta chica

Fue elegido concejal por tres períodos consecutivos con la más alta mayoría. Discipulo de los UDI Pablo Longueira y Rodrigo Álvarez con quien Carter trabajó en una campaña a diputado que incluyó peleas con brigadistas y rayados de carteles de Marcela Sabat, Quien finalemte ganó. En 2011, el entonces alcalde de la Florida, Jorge Gajardo, renunció. Según manda la ley, el Concejo Municipal debe elegir al reemplazante. Carter consiguió ser investido después de 15 sesiones en las que no hubo el  quorum. Luego en las elecciones de 2012 ganó el puesto hasta 2016.

2 Millonaria deuda.

A horas de asumir como alcalde, Rodolfo Carter, abogado de la Universidad Católica,  mantenía unos $57 millones en deudas consignadas en el boletín comercial que provee la empresa Dicom. El alcalde se comprometió a pagar y justificó su situación en que  “que quedé huérfano en la universidad, el ´96, eso nos afectó como familia, nos dejó quebrados. He tenido que pagar deudas durante muchos años, asumir los estudios de mi hermano, pagar la casa donde vive mi madre. Me ha tocado ser jefe de familia, eso ha sido bastante complejo”

3 Cuadernos con su imagen

En marzo de 2012, ya elegido oficialmente en las urnas, Carter repartió 10.000 cuadernos con su imagen en la contratapa de los cuadernos, en medio del lugar asignado para poner los datos personales. Al lado de su foto aparece una semblanza de su biografía explicando que “Dios dispuso que me convirtiera en alcalde de esta hermosa comuna”. Carter lo justificó como un mensaje de superación para los alumnos.

4  cierre de colegios

En diciembre de 2012 el alcalde anunció el cierre de  cuatro colegios en La Florida por falta de recursos. La medida trajo fuertes protestas de los apoderados y de la oposición política en la comuna encabezada por Camila Vallejo y el entonces diputado PS Carlos Montes. A pesar de todo, Carter decidió fusionar estos establecimientos con otros dentro de la comuna.

5 El condón y la bandera

Mayo de 2014. “Como alcalde asumo la obligación moral de hacernos cargo de ellos (…) Al seguir ignorando esta realidad, ponemos en jaque el futuro, la vida y la salud de lo más importante que tenemos como sociedad y familia”. Con estas palabras Carter justificó el emplazamiento de un condón de 12 metros de altura en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, el centro de La Florida. Ese mismo mes, su municipio estuvo entre los 23 que izaron la bandera gay como apoyo a la diversidad sexual

6 Adios pimientos, bienvenidas palmeras

Justo en la madrugada antes del partido Chile-España en el mundial de Brasil, el alcalde ordenó la tala de 68 pimientos ubicados en un bandejón central de Avenida La Florida. Pero no se puede acusar a Carter de antiecológico, pues reemplazó loos árboles por palmeras, aunque generan menos oxígeno y sombra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo