Anuncia Barack Obama coalición internacional contra la crisis en Irak

Por Miguel Velazquez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de una coalición internacional para combatir la crisis humanitaria en Irak. “Continuaremos trabajando con el gobierno de Irak y también con compañeros como Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Australia”, sostuvo en conferencia de prensa.

El objetivo de la coalición será “consegir comida y agua a las personas que lo necesiten y traer alivio a largo plazo a aqellas personas expulsadas de su hogar”. El mandatario mencionó que, a pesar que miles de personas han escapado del Monte Sinjar donde fueron desplazadas por la violencia de ISIS “muchos más aún están en riesgo”.

“Durante los últimos 11 días, los ataques aéreos estadounidenses han detenido el avance de Estado Islámico. Hoy con nuestro apoyo, las fuerzas iraquíes y kurdas han recuperado la presa más grande de Irak, cerca de la ciudad de Mosul”, hecho que fue considerado como una victoria por el mandatario.

Obama también comentó que la estrategia en Irak contra Estado Islámico continuará a largo plazo: “Seguiremos apoyando al nuevo gobierno iraquí. La semana pasada vimos un progreso histórico en la designación del nuevo primer ministro Haidar al-Abadi”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo