Barack Obama enviará a uno de sus "hombres fuertes" a Ferguson

Por Miguel Velazquez

El Presidente Barack Obama anunció que el Fiscal General de Estados Unidos y uno de sus hombres más cercanos, Eric Holder, viajará el próximo miércoles a Ferguson, Missouri, donde las protestas por el asesinato del joven Michael Brown, a manos de un policía el pasado 9 de agosto, han generado un clima de violencia.

“El Fiscal General visitará personalmente Missouri para reunirse con agentes del FBI y del Departamento de Justicia para recibir informes directos de la investigación que llevan a cabo“, comentó en conferencia de prensa. Obama resaltó que la mayoría de los manifestantes son pacíficos: “Solamente una pequeña minoría no lo son”.

El mandatario se deslindó de haber enviado a la Guardia Nacional a Missouri, donde las protestas han incluido disparos, vandalismo y diversos actos de violencia, de acuerdo al capitán de la policía estatal, Ron Johnson. “Es importante recordar que fue una decisión estatal, así que está bajo responsabilidad del gobernador. Hablé con Jay Nixon al respecto para asegurarme que su uso sea apropiado y limitado”, señaló Obama.

Las manifestaciones en Ferguson comenzaron después de que el oficial Darren Wilson disparó contra joven desarmado Michael Brown el pasado 9 de agosto. Han llegado a tal grado de violencia que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, tuvo que declarar toque de queda el pasado 16 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo