Carter espera entregar marihuana masivamente desde el próximo año

Por agencias

Sorpresa causó este domingo el anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre que ya inició el autocultivo de marihuana en un predio de la municipalidad luego de que aún no obtuviera una respuesta del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) sobre la solicitud que presentó en mayo pasado.

La decisión que fue anunciada en el Twitter del alcalde y que fue ratificada con la plantación simbólica de una semilla de cannabis sativa, responde al “silencio administrativo” del organismo estatal según dijo. La iniciativa pretende ayudar con la elaboración de un aceite de marihuana para palear los dolores que tienen 200 vecinos que sufren de cáncer y que son residentes de la comuna. Es más, uno de estos habría fallecido este viernes. “Esperamos ya, a fines de 2015 y el 2016, empezarlo a entregar masivamente a todas las personas que sufran cáncer o enfermedades graves, como por ejemplo la epilepsia”.

SAG acusa que se precipitaron
Con respecto a esta solicitud el director regional del SAG, Óscar Concha, explicó que se encuentran en permanente contacto con la Fundación Daya, aliada de la municipalidad en esta iniciativa, y aseguró que este tipo de solicitudes sólo se pueden hacer entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre. “Con Fundación Daya hemos estado en permanente contacto y ellos saben los niveles de avance que esta tramitación ha tenido hasta la fecha. Por lo tanto, aquí no hay silencio administrativo, no hay nada oculto… la carta que yo tengo pidiéndome la solicitud de esto es de Fundación Daya, firmada por Ana María Gazmuri. Que la Fundación Daya tenga un convenio con el municipio por un lugar para hacer el cultivo es otra cosa”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo