Columna de Vardoc: “Super Smash Bros”

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza) Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1 

¡Por fin! Uno de los caballos de batalla de Nintendo, esperadísimo por los fanáticos que han seguido la saga desde sus inicios y uno de los títulos que esperan continuar el alza en ventas que ha tenido Wii U (posterior al exitoso “Mario Kart 8”). Anunciado desde el 2011, es en la tercera edición de Festigame donde he tenido la oportunidad de probarlo y sí, la espera valió al 100%. Interesante es que sea en Chile donde se ha mostrado públicamente -y por primera vez- en Latinoamérica.

“Super Smash Bros” se ve y se juega estupendo. Estará disponible para Nintendo 3DS (en septiembre) y Wii U (en noviembre), siendo ambas plataformas un aporte a esta nueva versión del juego tanto en mejoras de apariencia como en jugabilidad (esto respecto a las ediciones anteriores), sin embargo, es en Wii U donde se ve mejor, explotando la capacidad gráfica de la consola. Por otro lado, la plataforma 3DS se beneficia de su condición portable. En el juego los personajes de ambas plataformas son los mismos, sólo variando los escenarios (basados en ciertos juegos de ambos sistemas). Dos estilos que se potencian y que dan a entender la demora de esta continuación.

Si bien sigue con la misma mecánica y sistema de juego, sorprende con nuevos detalles que nos brindarán horas de diversión. La primera de ella es que podremos darle mayor uso a nuestro Mii, pues tendremos la posibilidad de utilizar las vestimentas y características de los personajes que aparecen en esta nueva saga. Desde estar equipado como Samus Aran hasta personificar al clásico ícono de Nintendo, nuestro gran Mario. “Super Smash Bros” abre la puerta a una amplia variedad de posibilidades.

A esta nueva edición además se agregaron una gran cantidad de personajes nuevos y escenarios. Si bien continúan los recurrentes como Mario, Kirby, Fox McCloud, Pikachu, entre otros, hoy tenemos la posibilidad de descubrir todo nuestro potencial en batalla gracias a la nueva incorporación de otro íconos de los juegos: Mega Man de Capcom estará a nuestro servicio junto a su Mega Buster, Rush y equipado con un montón de ataques sacados de los jefes que derrotó desde su época en NES. Asimismo, se unen Little Mac (Punch Out!), Palutena, la entrenadora de Wii Fit, entre varios más.

Por si fuera poco, se espera que en un par de meses comiencen a distribuirse los llamados Amiibo. Figuras detectables por el sistema Wii U para interactuar y añadir nuevos personajes a ciertos juegos (como “Mario Kart 8”) y por supuesto “Super Smash Bros”. Todo esto de seguro mantendrá el impulso que Wii U y buenas ventas que ha tenido este último tiempo.

Todo esto es excusa para que muchos indecisos adquieran la última consola de Nintendo. El juego de seguro enganchará a los jugadores experimentados como a los nuevos que comienzan a involucrarse con esta saga y consola. Si pudiste probarlo de seguro estarás de acuerdo conmigo.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo