Fiscalía y predio de marihuana en La Florida: "Sería constitutivo de una falta"

Por agencias

Continúan las reacciones luego del anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de iniciar la plantación de un predio de marihuana con fines terapéuticos luego de que el SAG aún no respondiera a su solicitud presentada en mayo pasado.

Carter acusó la invocación de la Ley 19.880 para tomar esta medida, que dice que el no pronunciamiento del organismo de estado equivaldría a una respuesta positiva, situación que fue puesta en entredicho por el director de la Unidad Especializada de Tráfico de Drogas de la Fiscalía, Jorge Valladares. “La Ley 19.880, que él invoca, no resulta aplicable, porque hay una ley especial, que es la Ley 20.000”

Además aseguró que están observando qué es lo que pasó en La Florida y que pueden iniciar una investigación de oficio. “El artículo octavo de la Ley 20.000 establece un castigo que en este caso sería constitutivo de una falta… esperamos de las autoridades que hagan las denuncias respectivas de hechos de esta naturaleza y no que aparezcan promoviéndolos”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo