Showbiz

#IceBucketChallenge: ¿Por qué las celebridades se están mojando con agua fría?

H asta este momento, el #IceBucketChallenge ha reunido 15 millones 600 mil dólares para la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. En el reto han participado Justin Bieber, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga y cientos de famosos más.

El #IceBucketChallenge funciona de la siguiente forma: Los participantes se graban vaciando una cubeta con agua y hielos sobre sus cabezas; después, publican el clip en línea y retan a tres personas a hacer lo mismo en menos de 24 horas; si las personas fallan, deben donar 100 dólares para la investigación de la ALS. Aún así, varias estrellas han donado dinero a pesar de aceptar el reto.

Existen varias historias que narran cómo surgió el #IceBucketChallenge. El sitio Time.com, asegura que, inicialmente, no estaba vinculado con la ALS. Quienes participaban del reto podían elegir donar a cualquier asociación de caridad. Fue un hombre de Florida quien decidió vincular el reto con la enfermedad.

De acuerdo con New York Magazine, el reto fue lanzado en julio de este año, cuando dos personas con ALS, Patrick Quinn y Pete Frates, lo idearon y compartieron en sus perfiles de Facebook. El objetivo de los amigos era concientizar a la población sobre el padecimiento.

Sea cual sea la historia, lo cierto es que el reto ha sido un éxito. La página de la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica publicó una comunicación:

“ El lunes 18 de agosto, la Asociación de ALS ha recibido 15 millones 600 mil dólares en donaciones, comparadas con los un millón 800 mil dólares en donaciones que recibimos durante el mismo periodo el año pasado (julio 29 a agosto 18)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos