Muere ahogado amigo de quien inspiró el #IceBucketChallenge

Por Miguel Velazquez

Cory Griffin, de 27 años, era amigo de Peter Frates, un joven con ALS a quien se le ha relacionado con la exitosa campaña #IceBucketChallenge.

Griffin celebraba el éxito de la campaña cuando ocurrió su fallecimiento. Él decidió saltar al mar desde el edificio en construcción Juice Guys, en la isla Nantucket, Massachussets, Estados Unidos. Flotó en la superficie del mar, pero después se hundió y ya no volvió a salir.

De acuerdo al informe de la policía de Nantucket, un socorrista llamado Colin Perry, lo encontró flotando cerca del puerto, lo rescató y trató de reanimarlo. Al no tener éxito lo llevaron al hospital Nantucket Cottage, donde fue declarado muerto a las 3 a.m.

El día antes de su muerte, el joven se sentía orgulloso por haber reunido más de cien mil dólares para Frates: “Él era el hombre más feliz del mundo. Me llamó esa noche y me contó que estaba en el paraíso“, contó su padre Robert Griffin.al diario The Boston Globe.

Miles de personas, incluyendo celebridades, han realizado el reto de “bañarse” con un balde con hielos o agua fría, algunas de ellas se encuentran las podrán observar en la galería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo