NII Holdings vende Nextel Chile a consorcio conformado por Grupo Veintitrés, ISM Capital y Optimun Advisors

Por

Este lunes, NII Holdings concretó la venta de su operación en Chile al consorcio internacional conformado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y  Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU. respectivamente. La operación ya fue comunicada a la Security Exchange Comission (SEC) en Nueva York, por lo cual la toma de control de la operación en Chile es inmediata.

 

Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile, quien fue ratificado por los nuevos controladores en su cargo, señaló que esta transacción los llena de satisfacción, ya que demuestra que el camino recorrido por la compañía para ser un nuevo operador de telecomunicación móvil en el mercado local, es valorado a nivel internacional y, que los nuevos dueños “nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile, lo que redundará en beneficios para los millones de usuarios de la comunicación móvil en el país”

 

Asimismo, el presidente agradeció el compromiso de NII Holdings con la operación chilena, invirtiendo todo lo necesario para que esta compañía sea un operador integral de comunicación móvil; cumpla con todos sus compromisos regulatorios y tenga bases sólidas para despegar en el competitivo mercado chileno.

 

Nextel Chile inicio sus servicios de comunicación móvil de última generación (telefonía celular y Banda Ancha Móvil) en abril de 2012. Es un operador integral de comunicación móvil, que cuenta con 60Mhz en la banda AWS; una red propia con cobertura nacional, más de 60 puntos de venta funcionando a lo largo del país y, que ya suma más de 260.000 clientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo