Oficialismo descarta acuerdo con la Alianza en educación

Por publimetro

Mañana se vota en general en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados al proyecto de la reforma educacional que auspicia el Gobierno y que pone fin al lucro, al copago y a la selección escolar.

Consultado sobre si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Alianza para la votación en conjunta a favor de la iniciativa, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, deslizó que el proyecto no será modificado, como piden desde la oposición. “Se votará esta idea matriz que obviamente es un instrumento perfectible, pero no pueden haber ambigüedades. Nosotros creemos que la educación tiene que ser de calidad para todos e independiente de la capacidad socioeconómica de los padres y también creemos que las familias deben ser quienes eligen los colegios para sus hijos y no los colegios a qué familias educar”.

Por otro lado el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro fue aún más enfático. “Lo dijo Lorenzini y Giorgio Jackson. No existe necesidad alguna de hacer un pacto político con RN y la UDI por la reforma educacional. Lo que se requiera es un acuerdo con los profesores, sostenedores de particulares subvencionados y los estudiantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo