Fin de semana largo dejó 560 accidentes de tránsito, 430 heridos y 19 muertos en todo el país 

Por efe

Un total de diecinueve personas murieron en nuestro país en accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana largo que se extendió de viernes a domingo por la celebración católica de la Asunción de la Virgen, informaron hoy fuentes policiales.

En total hubo en el país 560 accidentes, en los que además de las víctimas fatales hubo 430 personas heridas diversa gravedad, dijo a los periodistas el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros.

La mitad de los fallecidos fueron peatones imprudentes, precisó el oficial, que no obstante indicó que la cantidad de víctimas mortales fue inferior a la registrada en igual fecha de 2013, cuando 31 personas perdieron la vida en accidentes.

“Cruzar en la calzada fuera de los lugares establecidos, en muchas ocasiones con ingesta de alcohol”, fue una de las mayores causas de los accidentes, comentó Cancino.

Añadió que durante el fin de semana 270.000 salieron de Santiago con destino a playas y otros centros recreativos, de loas que la mayoría ya había retornado hasta la pasada medianoche (04.00 GMT de hoy).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo