Banco Santander también reduce expectativa de crecimiento de la economía

Por

Y aparecen más expectativas negativas. Esta vez fue el Banco Santander Chile el que ajustó a la baja su previsión de crecimiento para la economía chilena.

 

Según detalló EFE, si en su anterior Informe de Economía Santander de mayo, la filial chilena del banco español había previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se expandiría este entre un rango de 2,7 y 3,2% en 2014, el cálculo cayó al 2,1%.

 

Aunque las pespectivas siguen siendo positivas para el 2015 y 2016, cuando nuestra economía crecería un 3,3% y un 4%, respectivamente, según señaló el economista jefe del Santander Chile, Pablo Correa.

 

El freno de la demanda interna, que este año solo aumentará un 1,3%, es una de las causas de esta desaceleración, indicador que se recuperará en los próximos dos años con un incremento del 4,5 y 3,1%, respectivamente.

 

Respecto de la tasa de desempleo, según el Santander, esta llegaría al 6,6% este año, alcanzaría el 7% en 2015 y volvería a reducirse  en 2016.

 

En tanto, la inflación puede cerrar el año en un 4,3%, mientras que bajará al 3,3% en 2015 y a 2,8% en 2016, volviendo al rango del meta del Banco Central.

 

Si la reforma tributaria generaría algún impacto en el proceso económico, el economista jefe de la entidad consideró que puede atrasar la recuperación en la inversión y el consumo, aunque “lo importante es que el ambiente de incertidumbre que se generó logre disiparse”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo