Donaciones para ELA incrementan 767% gracias al #IceBucketChallenge

Por Estefanía Cervantes

Hasta hace poco tiempo, las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) vivían su padecimiento de forma solitaria.

En cuestión de semanas, el padecimiento, conocido como la enfermedad de Lou Gehrig, se ha convertido en el tema más popular en redes sociales . E sto gracias al “ALS Bucket Challenge”. Este juego funciona de la siguiente forma: los participantes se graban vaciando una cubeta con agua y hielos sobre sus cabezas. Después, publican el clip en línea y retan a tres personas a hacer lo mismo en menos de 24 horas. Si las personas fallan, deben donar 100 dólares para la investigación de la ELA. Cabe mencionar que varias estrellas han donado dinero a pesar de aceptar el reto.

La Asociación ALS -responsable del #IceBucketChallenge – reportó que recibió donaciones de 15 millones 600 mil dólares entre los días 29 de julio y 18 de agosto. Esto representa un aumento del 767% respecto a lo recaudado el año pasado durante el mismo periodo.

La ELA es un mal que causa estragos en el habla y en el caminar de las personas. Antes de la viralización del reto, el mal de Lou Gehrig no era “tan popular” como el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson, padecimientos que tienen mayor atención de parte de la sociedad, gobiernos y laboratorios privados.

 

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