EEUU: Guardia Nacional controla Ferguson tras retiro del toque de queda

Por EFE

El gobernador del estado de Misuri (EEUU), Jay Nixon, canceló hoy el toque de queda nocturno dispuesto para anoche en Ferguson, pero movilizó a la Guardia Nacional ante los continuos disturbios tras la muerte de Michael Brown, joven negro que pereció a manos de un policía blanco que, según reveló una autopsia preliminar divulgada esta jornada, le disparó seis veces.

La orden pretende restablecer la paz y el orden, así como proteger a los ciudadanos de Ferguson.
Según el gobernador, las protestas pacíficas se han visto alteradas por actos de violencia criminal perpetrados por individuos muchos de ellos ajenos al estado de Misuri.

La Guardia Nacional es un cuerpo de reserva militar que está a las órdenes del gobierno de cada estado y suele activarse para restablecer el orden público ante disturbios que la policía no puede controlar o para ayudar en emergencias por desastres naturales.

A su vez, el presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que “no hay excusa” para los “excesos” policiales ni el “vandalismo” en Ferguson, y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará a la localidad este miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo