Encuesta: 48% de los chilenos no logra ahorrar con su salario

Por

 

iStockPhotos

Que sueldo de cada mes alcance para pagar todas las cuentas, darse un par de gustitos y ahorrar es el escenario ideal para cualquier trabajador, sin embargo, no todos son tan afortunados.

Según una encuesta de Trabajando.com, el 48% de los consultados no logra ahorrar dinero de su salario, el 29% sí lo hace y 23% lo hace cada vez que puede.

Se les preguntó a los que sí tienen el hábito de guardar un saldo de la remuneración por qué lo hacían. El 62% señaló que lo hace para invertir a futuro, el 32% para alguna emergencia y el 6% para la educación de sus hijos.

En el caso contrario, el 96% de los que no ahorra no lo hace porque entre los pagos mensuales no le alcanza, el 3% porque considera que el dinero es para gastarlo y no para guardarlo y el 1% porque posee un buen ingreso entonces no necesita hacerlo.

“A todos nos ha pasado que en ocasiones sentimos que nuestro sueldo no es suficiente, que los gastos van en aumento y el sueldo simplemente no rinde, por eso es muy importante aprender a organizarse, y con ello comenzar a ahorrar aunque sea de a poco“, sostiene el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas.

Como recomendación para realizar esta acción, Vargas sostiene que se puede hacer  “una planilla Excell con todos los gastos, llevar un orden y así saber dónde puedo ahorrar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo