Escuelas permanecerán cerradas toda la semana en Ferguson

Por Miladys Soto Rodríguez

Las escuelas públicas en Ferguson, Missouri, permanecerán cerradas toda la semana, esto a causa de los disturbios que se han desarrollado desde la pasada semana a causa de las protestas por la muerte del joven Michael Brown, reseñó el portal edweek.org.

Ese medio reportó que tres de los cuatro distritos escolares que sirven a Ferguson fueron cerrados. La muerte de Brown ha desatado una serie de manifestaciones por parte de los residentes de Ferguson que se han salido de control, por lo que han activado a la Guardia Nacional en ese lugar para atender la situación. El joven de 18 años fue asesinado a manos de un policía en un incidente que aún no se ha esclarecido. La comunidad de Ferguson alega que se trata de ser un crimen racial y que lo mataron por ser negro.

Anoche los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se intensificó, hecho que dejó un saldo de 31 personas arrestadas.

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama interrumpió sus vacaciones para expresarse ayer sobre la situación en Ferguson. En conferencia de prensa el presidente sostuvo que no hay excusa para el abuso policial ni para el vandalismo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo