Luis Suárez habló por primera vez de la mordida a Giorgio Chiellini

El atacante uruguayo cumple una sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Por Cesar Acosta

Por primera vez desde Brasil 2014, Luis Suárez habló de la mordida que le dio a Giorgio Chiellini en la Copa Mundial.

En conferencia de prensa durante su presentación oficial con el Barcelona, el atacante charrúa señaló: “Me preocupé por lo que hice y por mi persona. Trato de borrarlo y no pensar más”. Aunque no fue expulsado del partido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo castigó con una suspensión de cuatro meses en cualquier actividad futbolística y de nueve partidos con su Selección nacional.

Suárez apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Finalmente, se determinó que puede disputar partidos amistosos y aparecer en eventos sociales. Al respecto, el nuevo jugador del Barcelona comentó: “La sanción es la que es y hay que aceptarla”.

Luis añadió: “Después de lo que pasó estaba en casa con mi mujer y mis hijos, no tenía ganas de hacer nada”. A su vez, el ex futbolista del Liverpool de Inglaterra acotó que “respecto a lo de trabajar para que no pase más [morder a un rival], es un tema privado que me reservo“, aunque sí aceptó que ha “tratado con profesionales adecuados”.

Cuestionado sobre si pudiera regresar el tiempo para pedir perdón, Suárez dijo: “No quiero volver atrás, quiero pensar en el futuro”.

Luis Suárez no podrá participar en partidos oficiales con el Barcelona antes del 24 de octubre, fecha en que termina la sanción de la FIFA.

En la galería de fotos les mostramos la secuencia de la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo