"Si no escapa de su violador converse con él": Se desata polémica por consejos del Gobierno español

Por Luz Lancheros

Debido al caso de una violación hacia una joven por parte de cinco jóvenes (ya detenidos), en España ahora surge la polémica gracias a una serie de recomendaciones que el Ministerio del Interior de este país publicó en su página web para prevenir un asalto sexual.

“Cierre las cortinas en la noche para evitar miradas indiscretas, no haga autostop, no entre al ascensor si está ocupado por extraños, si vive sola no ponga su nombre de pila en el buzón de correos”. Estos son algunos de los consejos que tiene esta institución en su portal.

Uno de los más cuestionados es lo que se debe hacer en caso de violación: “Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida.”

Esto ha despertado la indignación de ciudadanos y políticos. La secretaria de la nueva Ejecutiva del PSOE, Carmen Montón, por ejemplo, tuiteó: “Una forma de meter miedo, culpabilizar a las mujeres y eludir responsabilidades. Eso es lo que según ellos debemos hacer las mujeres…¿Y el gobierno de qué se responsabiliza? ¿Qué es lo que hace? #asíNo”.

Ya otras políticas españolas han protestado por el tema. Aquí pueden ver los consejos restantes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo