Nueva derecha: Amplitud entrega propuesta a Eyzaguirre mientras la UDI prepara interpelación

Por

El bloque de partidos y movimientos de oposición está tan  unido como podría esperarse luego de la derrota presidencial. Respecto de la reforma educacional, el movimiento escindido de RN, Amplitud, le entregó una propuesta al Ministro de Educación para introducir al proyecto de reforma. Mientras la UDI pedirá explicaciones a Nicolás Eyzaguirre, y anunciaron que pedirán una interpelación al ministro, tal como ocurrió con Rodrigo Peñailillo hace un par de semanas.

“La misión de Amplitud es ser un puente entre nuestro sector y el Gobierno”, dijo el diputado Joaquín Godoy, luego de entregar formalmente al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, las indicaciones elaboradas por la Comisión de Educación del movimiento político, encabezada por Pedro Sariego.

A la cita asistieron también la senadora Lily Pérez, los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, además del coordinador político de Amplitud, Carlos Lobos.

Mientras que hoy, el diputado de la UDI, Felipe Ward anunció que el partido está diseñando una interpelación al Ministro de Educación. “En la reunión de bancada decidiremos la fecha para presentar la interpelación en contra del ministro Eyzaguirre”, dijo el jefe de los diputados gremialistas a La Tercera.

Sus palabras fueron apoyadas por José Antonio Kast, que integra la comisión que votará hoy tres ejes principales del proyecto. “La interpelación es el camino que va quedando. Lo que yo voy a plantear en la reunión de bancada es que este tiene que ser un mecanismo que apliquemos frente a un ministro que avanza con una reforma educacional sin escuchar a ninguna de las partes involucradas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo