POA 2014: Los marines estadounidenses que quedaron encantados con Chile

Por Felipe Guerrero

Vinieron a ser parte del ejercicio multinacional Partnership of the Americas (POA 2014), que reúne en Chile a diversas armadas continentales para simular una reacción ante una emergencia producida por un terremoto, entre otras tareas.

El teniente primero Tyler Hopkins (de tez blanca) y el sargento Adwin Esters (de tez morena), son parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que llegó al país para participar del evento y de paso mostrar parte del poder de la Armada más poderosa del orbe.

Entre las tareas que estos fornidos militares realizan en su escuadra está la de corresponsales de combate, cuya labor ha sido parte de su trabajo en el ejercicio POA.

“Este tipo de ejercicios son muy importantes, especialmente cuando son abiertos a diferentes naciones. Es importante para los países que trabajan juntos y más aún cuando se trabaja en caso de que alguna tragedia sucediera”, comenta el teniente Hopkins.

Pero aprovechando su participación en el entrenamiento que tuvo lugar en la bahía de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, estos marines aprovecharon para mostrar su encanto con Chile.

“Creo que Chile es un lugar asombroso, es mi primera vez aquí y hasta ahora ha sido una muy buena experiencia”, exclama Hopkins. El sargento Adwin Esters, por su parte, también se mostró “entusiasmado” con su estadía en Chile.

Pero como el deber manda, tuvieron que responder al llamado de sus superiores y abandonar la entrevista. “Tenemos que irnos, lo siento amigo…”, concluyó el teniente Hopkins en medio del ejercicio militar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo