¿Premonitorio? Clip de "El Príncipe del Rap" es asociado a la muerte de Michael Brown

Ante el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, la indignación no cesa en Estados Unidos. Los ciudadanos no solo han protestado ante las circusntancias de su muerte. También, en Internet, comienzan a circular apologías hacia la muerte del joven.

La más simbólica ha aparecido en Tumblr, y se trata de un clip de ‘El Príncipe del Rap’, que parece profetizar exactamente lo que le pasó a Brown. En la escena, El Tío Phil acompaña a Jazz, amigo de Will (el protagonista), a la corte.  Pero este levanta las manos, a lo que Phil le indica que las baje.

Su respuesta es lo que más ha conmovido a Internet: “De ningún modo. Este tipo tiene un arma. La próxima cosa, sabes, es que recibiré seis tiros en mi espalda”.

Aunque a Brown le dispararon de frente, recibió exactamente la cantidad de tiros que menciona Jazz en el clip, perteneciente a una serie que se grabó hace 20 años. Este hecho ahora es simbólico para muchos usuarios de Internet, que asocian la suerte del joven afroamericano a la resistencia de Jazz ante la brutalidad policiaca y el racismo.

A continuación pueden ver el episodio completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos