¿Quieres colaborar con la NASA? Ahora puedes cumplir tu sueño

Por Eduardo Contla

La NASA ofrece la oportunidad de ver miles de imágenes tomadas desde el espacio para clasificarlas. Por medio de The Gateway to Astronaut Photography of Earth, la NASA está proporcionando imágenes que van desde las misiones del programa Mercurio hasta las fotos tomadas recientemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El objetivo de la NASA es lograr que se ahorre energía, contribuir a mejorar la salud y la seguridad humana y mejorar nuestra comprensión del espacio. Son dos millones de fotografías a clasificar, así lo informa el sitio www.citylab.com.

El problema que se tiene es que aunque las imágenes son claras, su ubicación puede ser difícil de identificar, lo que limita su utilidad. Es aquí donde la ciencia ciudadana entra en acción, así lo menciona el sitio The Gateway to Astronaut Photography of Earth.

Las imágenes fueron divididas en tres vertientes:

-Cielos obscuros: No requiere de experiencia científica. Cualquiera puede ayudar a clasificar las imágenes en las categorías: ciudades y estrellas.

-Ciudades nocturnas: Los participantes pueden aprovechar su conocimiento de geografía local para unir las fotografías con posiciones en los mapas. Los residentes de una ciudad pueden identificar con mayor facilidad las características de una ciudad que aquellos que no viven en ella.

-Perdidos en la noche: Esta categoría tiene como objetivo identificar las ciudades en fotos con circunferencias de 498 kilómetros.

Para participar pueden ingresar en el siguiente link y seleccionar la opción “Request New Imagery”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo