Razones por las que la Guardia Nacional está en Ferguson

Por Miladys Soto Rodríguez

Desde el lunes la Guardia Nacional de Estados Unidos está destacada en Ferguson, Missouri, esto luego de que el gobernador de ese estado Jay Nixon, solicitara que ese cuerpo militar se movilizara al lugar debido a las  protestas por la muerte del joven Michael Brown.

Según publicó BBC, la Guardia Nacional se movilizó para tratar de frenar las protestas. De igua forma, se informó que se espera que ese cuerpo militar es el único que tiene funciones tanto estatales como federales.

“La Guardia puede trabajar en una cadena de mando puramente militar o puede trabajar en una cadena de mando civil si responde a desastres locales”, dijo John Goheen, el portavoz de la Asociación Estadounidense de la Guardia Nacional a ese medio.

Ayer se reportó que tres de los cuatro distritos escolares que sirven a Ferguson fueron cerrados.

La muerte de Brown ha desatado una serie de manifestaciones por parte de los residentes de Ferguson que se han salido de control. El joven de 18 años fue asesinado a manos de un policía en un incidente que aún no se ha esclarecido. La comunidad de Ferguson alega que se trata de ser un crimen racial y que lo mataron por ser negro.

Anoche los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se intensificó, hecho que dejó un saldo de 31 personas arrestadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo