#Santacleta: Tomás Jocelyn Holt regresa apoyando campaña que promueve el pedaleo

Por

A pesar de la caída de la bicicleta que sufrió el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt mientras estaba en campaña, no deja de pedalear a diario 20 kilómetros, es por eso que inaugura la campaña #Santacleta impulsada por el servicio de mensajería ecológico Mensacleta [@mensacleta_stgo]  www.mensacleta.cl que quiere posesionarse como una posibilidad no sólo de envío de correspondencia, sino también como una ayuda para usar menos el automóvil.

Jocelyn Holt apoya la campaña que destaca como  la bicicleta es silenciosa, y más rápida: En Santiago es el transporte más eficiente en trayectos inferiores a 8 Kilómetros, con un máximo de 24 minutos pedaleando a ritmo normal. El mismo trayecto se hace en una moto en 27 minutos, en el Transantiago en 36 minutos, y en un automóvil en 41 minutos.

 Además que la  bicicleta no contamina: En Mensacleta llevan 450 km pedaleados en 45 días, equivalentes a 0Kg de CO2 emitidos. “Si esta distancia la recorremos en automóvil, se emitirían 68,08 Kg de CO2 aproximadamente”, destacan los gestores de la iniciativa.

 La campaña #Santacleta busca que cada día se reconozcan  las bondades de tu #santacleta y el  aporte de cada uno  a bajar los niveles de contaminación en nuestra ciudad; contribuir a disminuir la contaminación acústica, reducir la congestión vehicular y los altos incrementos en las enfermedades respiratorias en los meses de invierno.

“Dale gracias a tu bici por los favores concedidos” es el lema. Invitan a sacárse  una foto con ella agregando el hashtag  #santacleta.

Difunde la palabra en twitter, Facebook o Instagram.

También nos puedes contar cuántos kilómetros recorres a diario en bicicleta, y cómo ayudas a reducir los índices de contaminación en Santiago

Ejemplo de ello es Tomas  Jocelyn Holt quien pedalea 20 kilómetros diarios, lo que equivaldría a  3,026 Kg de CO2 si hiciera el trayecto en automóvil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo