Sobreviviente del Holocausto es arrestada por protestar en Ferguson

Por Estefanía Cervantes

Hedy Epstein, de 90 años, es una sobreviviente del Holocausto. Esta mujer, residente de St. Louis, Missouri, también es una activista política -reconocida por su apoyo al movimiento “Free Gaza”-.

Según el portal kmov.com, Epstein fue arrestada el lunes junto a otras ocho personas que protestaban contra la entrada de la Guardia Nacional en Ferguson, Missouri. El momento de la captura fue retratado por diferentes personas que subieron las imágenes a Twitter.

Por la noche, durante el enfrentamiento entre manifestantes y la policía de Ferguson, Scott Olson, un fotógrafo de la agencia Getty, también fue arrestado.

Los problemas en Ferguson comenzaron el nueve de agosto cuando Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, recibió varios disparos por parte de un policía. Brown no iba armado y no representaba una amenaza.

La noticia desató la furia de cientos de personas que se reunieron, en esta ciudad, para manifestarse. La situación empeoró cuando el gobierno envió a la Guardia Nacional para controlar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo